La Docena de Doce de...Burning


El otro día en la entrada que me enfrentaba a la docena de doce de Radio Futura reconocía mis problemas para poder decir con palabras mis sentimientos hacia la obra de la banda de los Auserón y Quique Sierra. Hoy tengo un problema parecido con Burning pero por motivos diametrálmente opuestos, si en el caso de Radio Futura no encontraba palabras oportunas para expresar lo que deseaba, con Burning son tantas las palabras que se me vienen a la cabeza que no se por cual empezar y menos por cual seguir...
Así que solo se me ocurre improvisar lo que siento por Burning de forma atropellada e imagino que un tanto visceral, haber que pasa.
Burning significan para mi la esencia mas pura, dura y humana del rock and roll, un rock con sentido de grandeza que se niega a abandonar el asfalto reblandecido por el sol del barrio, que emerge de los testimonios de aquellos cuyos pies pisan acera y baldosa descolorida de tasca, de tasca clandestina de mentiras y negocios encorbatados, de tasca olor a calamares y camarero con delantal, el rock que mira a los ojos al amigo perdido en la polvareda del caos, que recuerda etílicamente a la chica perdida, el rock que hace de lo canalla romanticismo, de la dureza de los testarazos de la vida, belleza; de la ruina humana de una sociedad equivocada, causa de lucha; de la vida... de la vida común y proletaria ellos hacen rock and roll...rock and roll castizo y madrileño, pero que se abraza al rock de Reed o Stones con decisión y respeto, que se disfraza en los finales de los setenta a la estética de Bowie, Slade, Gary Glitter o T-Rex con gracejo barriobajero pero sin complejos...Burning es mi banda de rock and roll favorita de todas las que han pateado esta piel de toro.
Esta docena es tan improvisada como esta entrada, y es que con Burning...como me sobran las palabras, también me sobran las canciones favoritas:

1. "No Mires Atrás" - "No Mires Atrás" (1993):




2. "Una Noche sin ti" - "Noches de Rock'n Roll" (1985):




3. "Las Chicas del Drugstore" - "El Final de la Década" (1979):




4. "Hey Nena" - "Madrid"" (1978):




5. "Lo Que el Tiempo no Borró" - "El Final de la Década" (1979):




6. "Como un Huracán" - "Regalos Para Mamá" (1989):




7. "Demasiado Sucio" - "Pura Sangre" (2013):




8. "Ginebra Seca" - "Cuchillo" (1987)




9. "Jim Dinamita" - "Madrid" (1978):




10. "No Pares de Gritar" - "Hazme Gritar" (1985):




11. "Que Hace una Chica como tu en un Sitio como este" - "El Final de la Década" (1979):




12. "No es Extraño que tu estés Loca por Mi" - "Bulevar" (1980):



Comentarios

  1. Respuestas
    1. Si, si, si !!! Asi sea hermano...Donde esten los Burning estará el r'n'r.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Bellas y exactas tus palabras sobre Burning, Addison. En cuanto a las canciones, mi selección no sería muy diferente. El mejor grupo de rock and roll que ha dado este país.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se de tu cernania al latido rockero de Burning, tienen algo de irresistible que la gente de barrio reconoce casi por el olfato.
      Abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. Escogería muchas pero eso si con Burning siempre me pasa que nunca susu discos me atraen al 100%. Grandisimas canciones de 10 en cad uno de eloos pero otras no se. en todo caso sería dificil escoger una docena. Me conformo con tu excelente elección ni quitaría ninguna ni sobraría ninguna de las eelgidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre yo sus dos primeros discos me parecen totalmente redondos y No Mires Atrás del 93 también, pero no es menos cierto que en los ochenta firmaron algun disco realmente irregular, por problemas sobre todo de producción equivocada, a excepción de Noches de Rock adnd Roll.
      Pero buenos temas tienen a paladas, cualquier otra selección seguro que no diferia mucho a esta.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Una entrada tan atropellada como genial. Felicidades.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que me atropello cuando hablo de los Burning y ellos que ponen la genialidad...al final ha quedado un post entretenido.
      Muchas gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Hablamos el jueves en Graham Parker querido Addison ; tanto de Radio Futura como de Burning ( y de G. Parker ) ; y no quiero teclear más , son demasiado importantes para mí como para reducirlos en cuatro palabras escritas , los dos son mi cuna ; por decir algo y que me venga a la mente ahora hecho en falta Miéntelas pero de Burning me gusta demasiado todo .... estando el malogrado Antonio en escena y al micrófono ; gran seleccción .
    Estarás conmigo que reducir a 12 en doce canciones un grupo como Burning ( o como Radio Futura ) es harto complicado ; vaya berenjenal en el que te metes ; admiro tu valentía , eres un grande .
    Abrazos , espero verte !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Jesus, nos falta tiempo para hablar de tanto rock and roll y tantas bandaso como nos bullen en le corazón...se hará lo que se pueda.
      Estos berenjenales me los tomao de forma frívola y un tanto irresponsable jajajaja,
      Abrazo.

      Eliminar
  6. Hay tantas para elegir. Me parecen perfectas tus escogidas de uno de los grandes de nuestro rock. Te veo en forma. Un abrazo mysuperfriend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de verte por aqui otra vez my friend, pedazo reforma le has hecho a tu casa, ha quedado genial de verdad, espectacular.
      Yo mas que en forma creo que estoy dando los últimos coletazos, estoy agotado, con unas ganas de coger las vacacione, me da la sensación de que soy el último del mundo ajajajajaja
      Tienen muchasb uenas los Burning Johnny, es jodido fallar jajaja.
      Un abrazo fuerte tio.

      Eliminar

Publicar un comentario