Los lunes... escenas de cine - "El demonio de las armas"


No habíamos tocado en los lunes cinéfilos el mítico cine de Serie-B. Estas películas, que se rodaban para aprovechar recursos sobrantes y para mantener una especie de cantera en Hollywood, ha dejado films absolutamente grandiosos.
Su estética, muy particular y definida. y sus historias, igualmente singulares y diferenciadas, hacen de la Serie-B algo que con los años se ha revelado interesante y único.
Entre muchos títulos filmados durante varios lustros, me decanto por "El demonio de las armas". Film de Joseph H. Lewis, con Peggy Cummings y John Dall en los papeles principales: una pareja obsesionada por las armas, que termina deslizándose al mundo del crimen y siendo perseguidos por todo el país.
El guión de Donald Trumbo, sobre una historia aparecida en una publicación, escrita por MacKinlay Kantor, figuró bajo el seudónimo Millard Kaufman, al estar Trumbo perseguido por el Macarthismo.
Gran film que define perfectamente la estética y ritmo de las películas calificadas como Serie-B.
¡Feliz semana!

Comentarios

  1. otra que no vi o no la recuerdo pero si esta Trumbo es sinonimo de calidad. Haber si el fin de semana me pongo al día con esta y la de la semnana pasada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupenda, una de las clásicas de la serie B, te gustará.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Pocas películas tan concisas y exactas. Magistral.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena definición, y económica en cuanto a artificios. Magnífica.
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario