Los lunes... escenas de cine - "La noche de los muertos vivientes"


Ayer murió George A. Romero, director de la mítica y transgresora película "La noche de los muertos vivientes" en 1968. Un film de serie B, que colocó, no solo en las pantallas y en los celuloides, sino en la sociedad, el elemento de terror del zombi.
No es discutible que en la actualidad el zombi sigue despertando una excitación general: series de televisión y películas, siempre de serie B, lo que mejor se adapta al género, que están de total actualidad lo demuestran.
Con la mítica cinta de Romero se da inicio al primer 'apocalipsis zombi', término también muy en boga actualmente incluso en el parlamento de los políticos.
Las bases de este cine las marca incuestinablemente este film. Obra magna en cuanto a argumento -a pesar de su alarmante sencillez-, puesta en escena y ambientación. También coloca en una realidad fílmica el aspecto del zombi en cuestión.
Se me antoja además un film perfecto para noches de verano, especialmente indicada para un autocine, y para hacer manitas con la pareja con un ojo (excitado) en el rostro amado, y otro (inquieto) en la pantalla.
Rendimos homenaje a George A. Romero trayendo a la cabecera: "La noche de los muertos vivientes". DEP.
¡Feliz semana!

Comentarios