Los lunes... escenas de cine - "Carta de una desconocida"


Max Ophüls es un realizador que ha pasado por la historia del cine como de puntillas. No suele aparecer su nombre cuando de recordar las grandes hazañas cinematográficas de los años treinta y cuarenta se refiere.
En cambio, fijando la mirada, se da uno cuenta de que ha dejado importantes títulos como: "Madama de", "El placer", "La ronda" o esta maravillosa "Carta de una desconocida" que me he decidido a destacar para esta semana.
Basada en una historia de Stephan Zweig, este film es una de las obras cumbres del drama victoriano. Sobre una trama sencilla y casi anodina, se va tejiendo una historia a base de flash backs en los que se narra el amor fugaz entre un pianista de éxito y una joven.
Mientras aquél episodio no significó nada para el músico (Louis Jourdan), que ya no recuerda a la joven (Joan Fontaine), para ella es un capitulo que altera su vida y da al traste con ella, pues no ha conseguido con el transcurrir de los años olvidar aquel romance.
Así se lo hace saber por medio de una carta, que no deja de ser para el pianista la carta de una desconocida.
Magnífica cinta, entregada, apasionada y con esa atmósfera victoriana que solo los directores europeos como Ophüls saben recrear de manera tan notable, obra que reivindico por parecerme una maravilla de principio a fin.
¡Feliz semana!

Comentarios

  1. Excelente recuperación. Añado a la tuya el relato de Zweig, que es también buenísimo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Gonzalo, lo comentaba con mi amiga Carmen Serrano en facebook, que decía como tu, que el libro es magnífico, y lo es desde luego.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario